Sesión crítica TRANSFORMERS 1

Sesión crítica TRANSFORMERS 1

1 ASIA PALACIOS

Asia incorpora una trama de cables con menor opacidad que queda claramente en segundo plano y permite que las piezas y esquemas sigan destacando. Esto aporta cohesión a su trabajo que se puede reconocer fácilmente.

En mi opinión, gestiona bien los niveles de lectura en el panel de despiece con una imagen principal que destaca y unas piezas pequeñas que entran en juego a medida que nos acercamos. Sin embargo esto podría haber sido algo más exagerado y yo no hubiera incluido las herramientas ya que desde mi punto de vista no tienen relevancia para el objetivo de entender el objeto.

En cuanto al panel de catálogo, considero al no estar ordenado por tamaño, utilizar la misma escala para todas las piezas no es lo mejor, más aún cuando algunas como tuercas o tornillos se repiten.

2 LUIS HERNÁNDEZ

Desde mi punto de vista, Luis que ha empleado un objeto diferente y original ha llevado a cabo un gran trabajo en ambos paneles en cuanto a los dibujos y fotografías que contienen. Sin embargo, en su organización, se me ocurren algunos puntos a mejorar.

En el primer panel, no se entiende el porque de esa organización de rectángulos que probablemente tenga una intención clara. Intuyo que podría representar un desarrollo con la parte de arriba, el interior y los laterales, y la parte de abajo. Considero que esto podría aclararse con un dibujo al estilo de los de su panel 2 aunque de menor tamaño para que pertenezca a un nivel inferior de lectura al de las piezas.

En el segundo panel, valoro muy positivamente el uso de dibujos a mano que escasea en la mayoría de ejercicios de la clase (incluyendo el mío). Sin embargo, pienso que es tan negativo hacer un panel solo de fotografías como solo de dibujos a línea. Además, creo que no distingue diferentes niveles de lectura ya que todos estos dibujos precisan de cercanía y carecen de expresividad, en definitiva, me falta una fotografía o un elemento expresivo que llame la atención.

3 ANDREA PERIS

Los dos paneles de Andrea me parecen muy acertados por su limpieza y sencillez. Muestra las piezas a la misma escala y con un cierto orden por tamaño que lleva implícita la división en niveles de lectura y muestra el proceso de desmontaje mediante relaciones básicas y pasos simples. Esto consigue unos paneles muy claros en los que se entiende el objeto perfectamente.

Por otro lado, es cierto que Andrea deja de lado lo expresivo especialmente en el panel de desmontaje. Su panel podría ser parte de otro más grande que incorporara alguna imagen editada con mayor intención de destacar algo como la geometría de ciertas pieza o cualquier proceso y un dibujo a mano del estilo de los que emplea Luis.