ArquitectAs
ArquitectAs
Da para reflexionar que el viernes en clase solo apareciera el nombre de una arquitecta entre los 10 que se nos había pedido escribir rápidamente a modo de experimento ante la cercanía del 8 de marzo y la importancia que este tiene en nuestra generación feminista.
A continuación os muestro tres dibujos de mucho interés de grandes arquitectas de la historia que ya estaba tardando en conocer:
CHARLOTTE PERRIAND (1903 – 1999)
La arquitecta francesa demuestra maestría para destacar los elementos que le interesan, es decir el mobiliario y su uso. Destaca especialmente el sofá situado más cerca del punto de vista que a diferencia del resto de elementos, no está cumpliendo las leyes de la perspectiva y parece no pegar absolutamente nada estéticamente.
También llama la atención el rectángulo rojo del lado izquierdo al cual no encuentro explicación por más que lo intento.
GAE AULENTI
En este dibujo se puede ver una gran elección de la perspectiva de un punto de fuga que aunque no suele ser tan interesante, en este caso, con una vista al mar tan importante para la organización del espacio, es casi obligatoria. Además los tonos azules y el dejar tanto blanco transmiten una idea de iluminación que probablemente se haga evidente en el lugar.
KAZUYO SEJIMA
La arquitecta japonesa, representante de la arquitectura diagramática, realiza un dibujo de énfasis con el color muy similar al que veíamos el otro día en clase con la vegetación en verde y el resto neutral. En este caso centra la atención en el protagonista del espacio, la apertura en el cerramiento que da a la cubierta funcional. Sus dibujos son increíblemente esquemáticos y transmisores de información a la vez.
Da para reflexionar que el viernes en clase solo apareciera el nombre de una arquitecta entre los 10 que se nos había pedido escribir rápidamente a modo de experimento ante la cercanía del 8 de marzo y la importancia que este tiene en nuestra generación feminista.
A continuación os muestro tres dibujos de mucho interés de grandes arquitectas de la historia que ya estaba tardando en conocer:
CHARLOTTE PERRIAND (1903 – 1999)
También llama la atención el rectángulo rojo del lado izquierdo al cual no encuentro explicación por más que lo intento.
GAE AULENTI
En este dibujo se puede ver una gran elección de la perspectiva de un punto de fuga que aunque no suele ser tan interesante, en este caso, con una vista al mar tan importante para la organización del espacio, es casi obligatoria. Además los tonos azules y el dejar tanto blanco transmiten una idea de iluminación que probablemente se haga evidente en el lugar.
KAZUYO SEJIMA
Comentarios
Publicar un comentario