HAGAMOS BALANCE... [RESUMEN DAI 1]

RESUMEN DE DAI 1:

Finalmente, a apenas dos días del comienzo de DAI 2, he decidido llevar a cabo esta entrada. Como todo buen procrastinador, consciente de la inutilidad de una disculpa a estas alturas, me agarraré al alivio del "mejor tarde que nunca".

Acabado el párrafo anterior, he levantado las manos del teclado para estructurar el resto de la entrada en unos segundos (nótese mi intención inicial de acabar con esta tarea rápidamente) y he procesado un largo pase de diapositivas (siendo 200 de ellas mi carpeta de Dropbox al completo) de lo que ha sido probablemente el mayor cambio de mi vida. Posteriormente me he percatado de que si elaboro otro fugaz desfile de recuerdos de lo que ha supuesto mi primer cuatrimestre en general, me es suficiente, con pocas excepciones, con este "álbum de DAI 1" al que intento poner palabras. 

La memoria humana retiene con mucha mayor facilidad aquello que nuestra vista, olfato, gusto, oído y tacto no habían percibido antes y mientras que el resto de asignaturas podrían ser una especilización mayor del instituto, pocas cosas de DAI 1 no han sido nuevas para mis cinco sentidos. Si seguimos hablando de características humanas, podríamos afirmar que gradualmente, la curiosidad ("tenéis que decir uno por uno un cuadro y pintor, libro y escritor..."), la alerta ("para mañana traéis un dibujo de vuestro verano"), la tensión ("colonizad el papel sin dibujar nada"), el miedo ("tenéis 5 minutos") , el terror ("quedan 5 segundos") e incluso la frustración provocada por reiterados fracasos son habituales al enfrentarnos a lo diferente; sin embargo, esta sucesión habitual, a base de esfuerzo y devolver pelotas de tenis, desencadena en una gran satisfacción inversamente proporcional a la dicha frustración. 

Así comenzo para mi DAI 1 y así continuó en un bucle que no te permite relajarte ni un segundo y que visto con perspectiva, nunca mejor dicho, da lugar a un crecimiento exponencial como alumno con todo lo que eso conlleva.

A medida que iba redactando, he llegado a la conclusión de que este texto que comenzaba como el típico resumen rápido para salir del paso tanto en mi cabeza como en la pantalla, ha acabado siendo todo un proceso creativo a base de letras, en mi opinión tan válido como cualquier dibujo, canción de Radiohead o coreografía de McGregor. Esto me hace pensar que no solo hemos aprendido, o intentado aprender a dibujar...

Como soy consciente de que como resumen este texto queda ciertamente carente de concrección, adjunto el librillo de mi cd a modo de resumen convencional. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSFORMERS 2

TRANSFORMERS 1 (Actualizado durante sesión crítica)